Lima. El presidente Alan García confirmó que dentro de los próximos días se iniciarán las tareas de construcción de la primera planta petroquímica en Perú.

Según detalla la Agencia Andina, dicha obra permitirá al país dar el paso definitivo para convertirse en una nación con una gran industria transformadora.

Detalló que las obras permitirán dar mayor valor al gas convirtiéndolo en plástico y en nitrato de amonio.

“Se le dará muchísimo valor al gas, se generará muchos empleos y también industrias conectadas con la petroquímica. Los países más desarrollados son los países que tienen petroquímica y a partir de las próximas semanas comenzaremos el levantamiento de la primera gran planta petroquímica del Perú”, señaló.

De la mano de estos avances técnicos, la autoridad destacó la creación de nuevas fuentes de empleo para los próximos años.

“Tenemos que alcanzar el año 2021 con la condición de un país desarrollado, podemos hacerlo; nada puede enfrentarse a la velocidad del Perú y nada debe detener la velocidad del Perú, en la creación de su empleo, de su descentralización, del mejoramiento de su educación”, enfatizó.