Lima. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) asistirá a la primera reunión del Sub Comité de Procedimientos Aduaneros (SCCP1) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realiza en la ciudad de Ningbó, Zhejiang, China, entre el 19 y el 21 de febrero de 2014.

El evento tiene como finalidad profundizar las acciones de promoción del comercio exterior para el Perú, y fortalecer las relaciones entre las administraciones aduaneras de los estados miembros de la APEC.

Además, conocer los avances alcanzados en materia de liberalización y facilitación del comercio, de innovación tecnológica y desarrollo del recurso humano; así como reforzar los mecanismos de cooperación y asistencia técnica que coadyuven a facilitar y asegurar el comercio internacional.

El gerente (e) de Recaudación Aduanera de la Intendencia Nacional de Prevención del Contrabando y Fiscalización Aduanera, Juan Carlos Henrich representará a la Sunat en el mencionado evento, según una resolución publicada hoy. agencia peruana