Lima, Andina. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se reunirá la próxima semana con diversas autoridades coreanas en Seúl, según una resolución ministerial.

Ello en el marco de la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que se llevará a cabo el 21 de marzo en la capital del país asiático.

El dispositivo legal autoriza el viaje de la representante del Mincetur, Diana Bayona para participar en las reuniones de coordinación previa con los representantes del Ministerio de Relaciones y Comercio de Corea, el 20 de marzo.

Además prestará apoyo técnico al titular del sector en las reuniones de trabajo que sostendrá con diversas autoridades coreanas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) explicó que el acuerdo tendría un impacto  beneficioso para ambos países y el intercambio comercial se incrementaría en más de 50% en los primeros años de su vigencia.

Perú tiene diversos TLC suscritos y en vigencia, como con Estados Unidos, República Popular China, Canadá, Singapur.

Además, la nación sudamericana acaba de negociar el acuerdo comercial con Japón, Unión Europea, y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), conformada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

También está a punto de terminar el proceso de negociaciones con México y está en pleno proceso de negociación con Centroamérica y con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).