Lima. Debido al constante crecimiento económico que está desarrollando  Perú, el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, señaló que el ingreso per cápita de la población podría llegar a US$7,800 dolares en el 2015.

“Este año cerraríamos alrededor de 5,200 dólares per cápita, lo que significa una mejora con respecto al 2009 de alredor del 6%, esta cifra seguirá mejorando y alcanzaría los 7,800 dólares en el 2015”, indicó.

Según publicó la Agencia Andina, la autoridad dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) total de Perú se acerca al de Chile y Colombia, y dijo estar seguro que el país alcanzaría a sus vecinos en unos años si se mantiene el ambiente adecuado para las inversiones y el manejo macro prudencial de la economía

“Tenemos que apuntar a que nuestros ingresos per cápita mejoren y llegar a un nivel como en Brasil, México, y por qué no, Corea del Sur. Allí hay mucho campo por recorrer, mejorar nuestros niveles de vida y eso significa un mercado cada vez más atractivo para las inversiones”, remarcó.

Además, el ministro estimó que “la tasa de pobreza para el 2015 caerá de 33 a 22%. Por eso necesitamos persistir, continuar con las políticas económicas que hoy tenemos y lograr que el país se consolide en esta senda virtuosa de crecimiento”, afirmó.