Tras finalizar un estudio de factibilidad, Perú espera iniciar en la mitad del próximo año, las negociaciones para suscribir un TLC con la Indial, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Si iniciamos el estudio de factibilidad lo más probable es que dejemos las negociaciones del TLC para la próxima administración. Las condiciones estarían dadas para que este proceso comience en el segundo semestre del próximo año”, declaró a la agencia Andina, según consigna El Comercio.

Ferreyros indicó además que el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) coordina con el embajador de Perú en Nueva Delhi, Javier Paulinich, una agenda para cuando el titular de Comercio peruano visite el país.

“El objetivo es que ambos países lleguen a un cronograma de trabajo y quizá comiencen con un estudio de factibilidad sobre el impacto que tendría un acuerdo comercial para ambos países”, informa el mismo medio.

Un acuerdo comercial con la India es de suma importancia para Perú por la magnitud de su mercado.

De acuerdo a proyecciones del Mincetur, las exportaciones peruanas a la India sumarán US$150 millones al cierre de 2010.