“Intercambio de Experiencias sobre Programación de Inversiones y Sistemas de Seguimiento con los Sistemas Nacional de Inversión Pública (SNIP) de Brasil, Chile y Colombia”, es el taller que inaugurará este martes el ministerio de Economía y Finanzas, del Perú.

La actividad tiene como objetivo reforzar los procesos de programación y seguimiento de las inversiones en todo Perú y contará con la presencia del titular de la cartera, Ismael Benavides.

Por su parte César Tapia, jefe de la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público (DGPM) del MEF, , dijo que el evento tiene por finalidad contar con instrumentos validados internacionalmente que permitan una adecuada implementación de los sistemas de programación y seguimiento en el país, consigna Andina.

“Diversos expertos internacionales indican que el SNIP peruano es uno de los que más avance ha tenido en la región y que uno de los aspectos más relevantes para una efectiva inversión es la programación y seguimiento de las inversiones públicas del país”, señaló Tapia, informa el mismo medio.