Lima, Andina.El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó este viernes mediante contrato, las seguridades y garantías del Estado peruano a la Empresa Cerro del Aguila, para la construcción de la central hidroeléctrica del mismo nombre en Huancavelica.

Esta central contará con una potencia instalada de 220 megavatios (Mw) de energía, tendrá tarifas de US$60,59 Mw/h en horas punta, y fuera de punta US$48,86 Mw/h.

De acuerdo con un decreto supremo del MEF publicado hoy, estas garantías son consideradas necesarias para proteger las adquisiciones e inversiones de la empresa involucrada en el proyecto Energía de Centrales Hidroeléctricas.

El 24 de marzo último se realizó el acto de presentación y apertura de sobres N° 1 y N° 2 y buena pro del proyecto, resultando adjudicatarios Consorcio Generadora Pucará, Empresa de Generación Huallaga y Cerro del Aguila.

De acuerdo con los resultados, la Empresa Generadora Huallaga construirá la Central Hidroeléctrica Chaglla en Huánuco, mientras que el Consorcio Generadora Pucará construirá la Central Hidroeléctrica Pucará en Cusco, y la empresa Cerro del Aguila levantará la hidroeléctrica del mismo nombre en Huancavelica.

De acuerdo con el ministerio de Energía y Minas (MEM), la inversión requerida para la construcción de estas tres centrales hidroeléctricas adjudicadas es de 1,700 millones de dólares que serán financiados por el sector privado.