Lima. El producto interno bruto de Perú se expandió un 9,98% en noviembre respecto del mismo mes del año anterior, informó este lunes el gobierno.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, indicó que los sectores vinculados a la demanda local siguen impulsando la expansión económica.

El INEI informó que el sector de la construcción creció un 23,78% interanual en noviembre, mientras que la actividad del sector manufacturero se expandió un 14,38% en el mismo mes.

El sector financiero registró un incremento del 11,19%, en tanto que la producción de electricidad y agua aumentó un 7,47%.

La actividad agrícola creció un 5,89% en noviembre y el sector de transportes y comunicaciones avanzó un 8,75%, según la entidad.

La producción del sector minero y de hidrocarburos se contrajo un 3,86% en noviembre, mientras que la actividad del sector pesquero declinó un 35,82% interanual en noviembre.

Los economistas proyectan que el producto interno bruto se expandió cerca del 9% en 2010. En 2009, la economía peruana creció levemente menos que el 1%.