Lima, Andina. La producción Agropecuaria de Perú cerrará el año 2011 con un crecimiento de 4,5% con relación al 2010, teniendo en cuenta el desempeño del sector en lo que va del año, estimó este lunes el Ministerio de Agricultura.

“El sector en general ha venido creciendo y en todo el año deberíamos estar con una expansión de 4,5% en promedio”, indicó el ministro de Agricultura, Jorge Villasante.

El Minag todavía está recopilando la información de la producción Agropecuaria correspondiente a mayo aunque el ministro anticipó que se tendrá un resultado positivo.

“Creemos que el desempeño mostrado en lo que va del año se va a repetir en todo el primer semestre, eso nos va a permitir llegar a esa cifra de 4,5% a fin de año”, mencionó.

Cabe señalar que la producción Agropecuaria registró un incremento de 2,8% entre enero y abril del 2011 en comparación con el mismo período del 2010, sustentado principalmente en el aumento de la producción Pecuaria.

Según la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag, la producción del subsector Pecuario registró un incremento de 6,6% debido a la mayor saca de ave y el mayor volumen de producción de huevo de gallina para consumo.

Mientras que la producción del subsector Agrícola se incrementó en 0,3% en el primer cuatrimestre debido a la mayor producción de café, algodón rama, piña, alfalfa, arroz cáscara, espárrago, uva y mango.

Villasante realizó este lunes un recorrido por las instalaciones del nuevo Mercado Mayorista ubicado en el distrito limeño de Santa Anita.