Alan García, presidente del Perú, destacó los éxitos económicos de Corea, y recalcó que es atractivo para el Perú, lograr este tipo de acuerdos, ya que es una fuente para las inversiones que el país requiere para continuar su desarrollo.

"Corea, que se prepara a crecer 6% en este año, es un país que evidentemente tiene recursos para realizar a las inversiones que nosotros necesitamos”, dijo Garcia momentos antes de cerrar el acuerdo entre ambas naciones, según consigna Andina.

En este sentido, el mandatario dijo además que el interés es recíproco, ya que los inversionistas coreanos buscan países medianos, con las características del Perú, para realizar negocios.

García señaló que los países europeos, por la crisis económica que enfrentan, no están en condiciones de ser grandes inversores en mercados como el latinoamericano, informa el mismo medio.

“Por consiguiente su disposición de recursos para poder invertir como nosotros quisiéramos en la ampliación de sus empresas, pero también en el desarrollo de países como el Perú, es mucho más limitada que la que actualmente tiene Corea”, subrayó.