Lima. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) anunció que está trabajando en un plan estratégico para capatar turistas chilenos de alto poder adquisitivo.

El presidente de la agrupación, Carlos Canales, explicó que en la actualidad el gran porcentaje de visitantes de Chile que llegan a Perú son estudiantes o personas de clase baja y media.

"Por ello, lo que buscamos es mejorar la calidad del visitante, si bien queremos captar más turistas también debemos apuntar a un visitante más top", afirmó el representante turístico.

Por otro lado, Canales señaló que también trabajarán en captar a otros turistas de la región, siendo uno de los objetivo principales Brasil, puesto que ese país tiene una cantidad superior a los diez millones de turistas que salen al extranjero, según informó la Agencia Andina.

"Desde el sector privado y público se está mejorando en la conectividad con este destino y no nos cabe la menor duda, que en los próximos años será nuestro principal socio comercial", agregó el presidente de Canatur.

"Según las estadísticas que tenemos, el 60% de los turistas vienen por paquete turístico, lo cual aún representa una cifra baja y es por ello que buscamos, con la alianza público–privada, traer más turistas mediante esta modalidad", concluyó.