Lima. El presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, firmará este lunes seis convenios de cooperación técnica con Perú, respecto a proyectos ambientales y de desarrollo social, por un monto total de US$1 millón.

En primer lugar, García y el ministro del Ambiente peruano, Antonio Brack, suscribirán tres convenios de cooperación técnica para apoyar la formulación del plan nacional de acción ambiental, el programa para la gestión ambiental y social de los impactos indirectos en el corredor vial interoceánico sur (II etapa) y la ejecución de talleres participativos, según informó la agencia Andina.

Seguido a esto, el presidente ejecutivo sellará la cooperación técnica destinada al proyecto creación y fortalecimiento de la unidad para áreas de conservación regionales y privadas del Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas (Sernanp).

Asimismo, firmará un convenio de cooperación técnica con Pronaturaleza para apoyar el proyecto de consolidación de la zona de amortiguamiento de la reserva nacional Tambopata.

Finalmente, suscribirá un convenio con el Fondo de Cooperación Hispano-Peruano (Fonchip).