Lima, Andina. Perú y Suiza trabajan un Convenio para Evitar la Doble Tributación y Prevenir la Evasión Fiscal entre ambos países, y la próxima semana sostendrán una segunda ronda de negociaciones para lograr este acuerdo, informó este viernes el ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los equipos negociadores que trabajan este convenio sostendrán este nuevo encuentro del 10 al 13 de mayo en la ciudad de Berna (Suiza), precisa una resolución ministerial publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.

Explica que el objetivo principal del Convenio para Evitar la Doble Tributación y Prevenir la Evasión Fiscal (CDI) entre Perú y Suiza, es el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en los ámbitos tributarios, comerciales y de inversiones entre ambos países.

Asimismo, permitirá enfrentar el problema de la doble imposición internacional en relación al Impuesto a la Renta (IR) y el Patrimonio.

Igualmente, posibilitará la colaboración entre las administraciones tributarias con el fin de enfrentar la evasión y la elusión fiscal, y permitirá consolidar bilateralmente un marco normativo predecible y seguro, generando un ambiente más favorable para los inversionistas.

En ese sentido, la norma señala que el viceministro de Economía, Fernando Toledo, ha considerado conveniente la participación de los representantes del MEF en dicha negociación.

Perú y Suiza, país miembro de de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), suscribieron el 14 de julio del año pasado, un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, cuyo objetivo es impulsar la oferta exportable de ambos bloques.