Observador.com.uy.- Un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales da cuenta que del total cosechado, las producciones de soja, de trigo y de maíz representaron el 90% de la cosecha, que llegó a casi el 97% si se agregan cebada, girasol y sorgo", según Ambito Financiero.

El informe consignó además que "las exportaciones cayeron en el acumulado a julio un 4,5% en volúmenes y un 5,5% en valores respecto del mismo período de 2016". "La participación de las ventas externas del sector agrícola en el total de las exportaciones de este país llegó al 45,5% en el acumulado a julio de 2017, inferior al 48,8% de igual período de 2016, pero aun así el sector agroindustrial continua siendo el más importante en el comercio exterior argentino".
 

Al desglosar las ventas externas en volúmenes en los siete primeros meses de 2017, se indica que el 55,3% del tonelaje exportado correspondió a granos sin procesar, el 7% a aceites vegetales, el 37,5% fueron subproductos oleaginosos y el 0,3% restante, cultivos industriales.