México DF. El peso mexicano se depreció este jueves un 0,15%, según el precio final del banco central, siguiendo a los mercados globales debido a la incertidumbre sobre el tamaño y el momento de un esperado alivio monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local perdió 1.92 centavos, a 12.4133/12.4153 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3389 a 12.4500 unidades por billete verde.

La moneda europea retrocedió este jueves frente al dólar en una sesión volátil, en la que los inversores batallaron contra las dudas sobre las próximas medidas de estímulo del banco central estadounidense.

Más temprano, la moneda mexicana y otros activos mundiales avanzaron impulsados por una serie de datos económicos de Estados Unidos, que ratificaron la expectativa de un mayor estímulo monetario de la Reserva Federal.

Un índice sobre las condiciones de los negocios en la zona norte de la costa este de Estados Unidos creció menos de lo esperado en octubre. En tanto, una lectura sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro subió en septiembre, pero a un ritmo tan modesto que reflejó una baja expansión.

Asimismo, un reporte oficial mostró que las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada.

Sin embargo, las solicitudes se mantuvieron por encima de los niveles asociados con una recuperación fuerte del empleo, por lo que no alteraron la idea de que la Fed aplicará más medidas de estímulo el próximo mes.

Los operadores dijeron que el tipo de cambio se mantuvo en un rango favorable, de entre 12.32 y 12.45 pesos por dólar, lo que alejaba la posibilidad de pérdidas mayores.