Acostumbrada a a no desafinar arriba de los escenarios del mundo, la más popular cantante de pop de Latinoamérica, la colombiana Shakira, tuvo un desafío distinto este lunes, cuando tuvo que salir de su zona de confort y subirse a otro escenario, esta vez en el gélido Davos, en Suiza. Frente a líderes mundiales, empresarios y jefes de Estado, la reina de las caderas discurseó sobre el difícil conflicto armado que vive hace cinco décadas su país, argumentos que le hicieron merecedora de una ovación de la concurrencia.

En el marco de esta invitación, la cantante recibió el premio "Crystal Award"que otorga el World Economic Forum (WEF) a artistas que a través de obras concretas contribuyen a un mejor mundo. En el caso de Shakira, específicamente por la obra que desarrolla su fundación Pies Descalzos, dedicada a dar ayuda educativa a niños vulnerables a temprana edad.

El discurso que realizó la cantante de éxitos como Waka waka o Ciega, sordomuda, fue escuchado atentamente por el grupo de Media líderes del WEF y frente a los pricipales medios del mundo, demostrando una faceta que no le conocemos, su lado politico y su preocupación por los mas vulnerables. 

Se expresó en un perfecto inglés, de forma muy articulada y de memoria, demostrando además soltura y encanto. Incluso, ya cuando tenía a su nuevo público en el bolsillo, se permitió echar bromas cuando le preguntaron qué es lo primero que piensa en la mañana cuando despierta. En inglés, con gracia, respondió: "I' m late".

Cuando le preguntaron por el acuerdo histórico de paz que alcanzó el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, contestó que había vivido en un país en guerra y que agradecia y celebraba el acuerdo de paz.

También recibió este galardón el actor y activista social Forest Whitaker, por su liderazgo en la lucha por la paz. Whitaker encabeza la Iniciativa para la Paz y el Desarrollo que lleva su nombre y el Instituto Internacional para la Paz.

El tercer premio fue para la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, por su labor con jóvenes talentosos que han optado por desarrollar una carrera como músico.