El secretario de Servicios Públicos de Buenos Aires, Franco La Porta explicó que “como la creación del Comité de Crisis, estas acciones están orientadas a ejercer un control más directo sobre las inversiones y la situación del servicio en cada zona de la provincia, porque es evidente que las inversiones hechas hasta el momento por las empresas no han estado a la altura de las circunstancias”.

Adelantó que “no hay otra razón que la falta de inversión para que la situación haya llegado hasta aquí, y además de atender y solucionar la urgencia de esta coyuntura, desde el Estado provincial estamos enfocados en ejercer el control y agotar las alternativas para que esta situación no se vuelva a repetir”.

“La directiva del gobernador Daniel Scioli es pensar en el servicio que se le brinda al usuario, y para eso es necesario garantizar de forma anticipada la inversión”, sostuvo.

El Fondo de Inversión se nutrirá con recursos provenientes de las tarifas que hoy cobran las empresas EDEA, EDES, EDEN y Edelap y tendrá un comité de ejecución que será dirigido por la Secretaría de Servicios Públicos.