José De Gregorio, presidente del Banco Central de Chile participará en la Reunión Anual de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que se llevará a cabo entre 8 y 10 de octubre.

En la cita, De Gregorio representará a los países del Cono Sur en el Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC).

Además, participará en una serie de seminarios paralelos a la reunión de Gobernadores. Será panelista en "Emerging Market Economies: Leading Global Growth and the Challenges" junto al director del departamento del Medio Oriente y Asia central del FMI, Masood Ahmed, el gobernador del Banco Central de Polonia, Marek Belka, el economista de la Universidad de Stanford, Michael Spence,el presidente del Banco Central de India, Duvvuri Subbarao.

Previo a este encuentro, el presidente del instituto emisor andino, participó en la XLVI Reunión de Gobernadores de América Latina, España y Filipinas ante el FMI-Banco Mundial y en la Asamblea Anual del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).

Durante su estadía en Washington también sostendrá una serie de reuniones con sus pares de otros bancos centrales del mundo y con ejecutivos del FMI, como con ejecutivos de varios bancos de inversión.