Lima. El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde viajará a Suiza para participar en la reunión bimestral de gobernadores de bancos centrales agrupados en el Banco Internacional de Pagos, este 12 y 13 de noviembre.

Así lo establece la resolución de Directorio del ente emisor publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés de Bank for International Settlements), es una organización financiera internacional establecida en 1930 que agrupa a 60 bancos centrales de diferentes países que representan cerca del 95% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.

Estabilidad monetaria y financiera. Esta institución ayuda a los Bancos Centrales en su objetivo de estabilidad monetaria y financiera, estimular la cooperación internacional y actuar en conjunto como un Banco de Bancos Centrales.

La reunión se realizará en la ciudad de Basilea, Suiza, en donde también participarán los presidentes de los bancos centrales miembros del BIS y representantes de organismos multilaterales.

La finalidad del encuentro es abordar temas críticos para el sector financiero tales como los cambiantes panoramas económicos y políticos de la economía global y sus implicancias para la política monetaria y economías de los países miembros del BIS.