Caracas. El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelsón Merentes, admitió este domingo que en Venezuela hay una crisis económica, "pero no de magnitudes tan profundas, como dicen algunos analistas. Venezuela tiene cómo superar este momento".

Recordó que el país ha vivido crisis más severas y las ha podido superar como la del paro petrolero.

En entrevista de prensa, el personero comentó que los exportadores, con el nuevo Convenio Cambiario que establece el funcionamiento del Sicad 2, se pueden quedar con el 60% de las divisas que generan y el resto pueden venderlo en este tipo de instrumento.

Encargado del banco emisor anuncia roforzamiento de las redes de Mercal y Pdval, además de corregir "algunos nudos" para que los productos lleguen al consumidor final.

Señaló que actualmente existen condiciones para invertir en el país. "Todo el que invierte sabe que hay momentos mejores y de dificultades y también sabe que este gobierno cumple sus compromisos", dijo.

Sobre la inflación dijo que se trabajará con el sector privado. Insistió en que el país debe aumentar su capacidad de producción y de distribución.

En cuanto al desabastecimiento dijo que "tenemos meses con este problema en ciertos productos, esto no puede pasar mucho tiempo más de 2 ó 3 meses". Hay que importar rápido bien y producir más y mejor.

Resaltó que la solución a este problema será "importar rápido, bien y producir más". Se está reforzando las redes de Mercal y Pdval y corrigiendo "algunos nudos" para que los productos lleguen al consumidor final.