Las autoridades económicas y financieras del país confían en que la economía retomará la senda de crecimiento.

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, señaló que la caída en el Producto Interno Bruto registrada desde 2009 fue revertida y apunta a un crecimiento estimado en 2% para este año.

"Los indicadores evidencian que a partir del primer trimestre de 2011, e incluso hasta 2012, el país entrará en zona positiva, es decir, dejará atrás los indicadores de decrecimiento que exhibió en los últimos trimestres y que arrojan un descenso de 1,9% en el PIB 2010", agregó.

Jorge Giordani, titular del despacho de Planificación y Finanzas, avaló las declaraciones de Merentes al señalar que Venezuela va a retornar a un crecimiento que no tuvo ningún país latinoamericano en 22 trimestres sucesivos, desde que se superó la crisis petrolera en 2003.

El funcionario dijo a la agencia estatal de noticias AVN que la inversión social del gobierno promoverá el crecimiento económico de los próximos 10 años.

"La inversión social del gobierno del presidente Hugo Chávez suma más de US$330.000 millones en sus 11 años, casi cinco veces más que el gasto destinado en la última década de la denominada IV República", refirió.

Aun con la devaluación resultante de llevar el tipo de cambio de Bs.F. 2,60 a 4,30, el gobierno espera alcanzar la meta de crecimiento prevista en la Ley de Presupuesto de 2011.