El presidente Electo de México Enrique Peña Nieto ratificó ante 43 empresarios españoles su interés de que vean en nuestro país un horizonte de expectativas para invertir en diversas áreas productivas, ya que uno de sus principales retos es lograr un crecimiento económico con sentido social.

Al reanudar sus actividades este lunes en la capital española, el político mexiquense sostuvo un intercambio de ideas en donde se pronunció por intensificar nuestras relaciones comerciales y culturales.

En su intervención de poco más de media hora, delineó las acciones y los objetivos que emprenderá a partir del 1 de diciembre cuando arranque su administración.

Señaló que en México existen condiciones políticas, económicas y sociales para ser un país competitivo, con crecimiento estable y sostenido.

Añadió que no obstante España es el principal socio comercial de la Unión Europea, con una inversión de más de US$45 mil millones, es necesario estrechar aún más los lazos comerciales en beneficio de ambos pueblos.

El presidente Electo dijo que nuestro país tiene vínculos y acuerdos con 44 países y de ahí la necesidad y la importancia de aprovechar los beneficios del mercado global.

Destacó que la reciente alianza Pacífico con naciones como Colombia, Perú y Chile representará un gran potencial para la región y en donde los países asiáticos estarán pendientes de su desempeño.

En este contexto el funcionario mexicano de nueva cuenta insistió en que no va a privatizar Pemex pero se requiere inversiones para potenciar su explotación.

Al delinear su estrategia y las acciones que llevara a cabo para sacar al país adelante señalo que llevara a cabo políticas públicas tendientes a combatir con mayor eficacia la inseguridad que prevalece en algunas entidades del país. También indico que su gobierno tendrá una especial atención en el fortalecimiento de la educación media y superior.