Hoy en el pleno de la Asamblea Nacional, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, hará entrega oficial del presupuesto de Venezuela para 2011, cuyo monto se prevé en 204.208 millones de bolívares fuertes (US$47.499 millones), con "una alta incidencia en el gasto social como en años anteriores".

De acuerdo con el diputado Ricardo Sanguino, la preeminencia la tendrán la salud, la educación y la vivienda.

Se ha señalado que en el presupuesto se calcula una inflación de 22%, un precio de realización del barril de petróleo de US$40 y un nivel de producción diaria de tres millones de barriles.

Sanguino anunció que el Proyecto de Ley de la Actividad Bancaria está siendo revisado.

En acuerdo con las observaciones emanadas del Ejecutivo nacional, a más tardar la próxima semana se dará inicio a la discusión en plenaria de esa instancia, informó un boletín de prensa de la Asamblea Nacional.

También anunció que de manera paralela comenzará la discusión del Proyecto de Ley de la Banca Pública y que solamente quedaría pendiente la consideración del Proyecto de Ley de la Bolsa Pública de Valores para, así, completar la aprobación de la normativa legal del Sistema Financiero Nacional.

En los predios legislativos se señala que los diputados le imprimirán velocidad a los proyectos previstos y prioritarios para la "consolidación" del llamado proceso revolucionario.

Para hoy está previsto que Giordani hable desde la Tribuna de oradores, como es la costumbre. Deberá explicar las premisas del presupuesto, para recibir el "visto bueno" del Parlamento.