La producción Agropecuaria creció 5,8%en el primer bimestre del presente año, en comparación con el mismo período del 2012, impulsada por el incremento de los subsectores Agrícola (8,7%) y Pecuario (2,8%), informó este jueves el Ministerio de Agricultura (Minag).

El reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag reveló que el subsector Agrícola aumentó por la mayor producción de mango, alfalfa, caña de azúcar, maíz choclo, tomate y papa, entre otros.

Sin embargo, otros productos importantes disminuyeron, como arroz cáscara, uva, café y espárragos, por las condiciones climáticas y los precios internacionales.

Por su parte, el subsector Pecuario se incrementó por la mayor saca en las crianzas de ave, ganado porcino y bovino, y la mayor producción de huevo.

Resaltó que la tasa de crecimiento de la producción Agropecuaria en el acumulado enero febrero de este año (5,8%) está por encima del promedio de las tasas interanuales de este mismo período de los últimos diez años (4,4%).