Santiago. La producción industrial de Chile habría registrado un crecimiento de 2,1% interanual en mayo, su mayor tasa de expansión desde que el fuerte terremoto que azotó al país en febrero pasado desacelerara la actividad.

Se trata del mayor crecimiento interanual desde septiembre de 2008, según informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

La producción se habría expandido 3,4% respecto de abril, lo que indica el retorno del país a sus niveles normales de producción, según la entidad.

La mayor demanda de bienes de consumo y productos industriales para la construcción habría sido el principal factor del alza en la producción, señaló la entidad.

"La producción de bienes industriales destinados al sector de la construcción mostró un crecimiento interanual de 9,2%, el con mayor incidencia a nivel de sectores de destino, y aportó más de la mitad del incremento que registró la producción industrial de mayo", dijo la Sofofa.

Otros sectores que registraron un óptimo desempeño en mayo fueron el tabaco y la fabricación de productos químicos, con crecimientos interanuales del 66,3% y el 17,2% respectivamente, según las estimaciones de la Sofofa.

Con información de Dow Jones Newswires