Buenos Aires. La producción industrial de Argentina repuntó en noviembre encabezada por los sectores automotor y siderúrgico, informó la Unión Industrial Argentina (UIA).

La producción industrial creció en noviembre un 13,9% interanual sobre una base ajustada por factores estacionales. Durante los primeros 11 meses de 2010, la producción industrial se expandió un 12,3%, mientras que el aumento mensual en noviembre fue del 4,7%.

Las cifras de la UIA son incluso mayores que las reportadas por el gobierno. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, o Indec, la producción industrial de noviembre registró un incremento interanual del 12,5% y se expandió un 9,7% en los primeros 11 meses del año.

Según la UIA, la producción automotriz se elevó durante noviembre un 36% frente al mismo período del año anterior, con lo que se estableció un nuevo récord. La producción siderúrgica se expandió un 22%, mientras que la de alimentos y bebidas creció un 13,7%.

Los economistas esperan que la producción industrial de Argentina continúe mostrando sólidas cifras en los próximos meses por el fuerte crecimiento regional.