Washington.  John Cornyn, número dos de los republicanos en el Senado de Estados Unidos, expresó este domingo su confianza en la aprobación de la reforma tributaria la próxima semana.

"Confío en que aprobaremos la ley, probablemente el martes", afirmó Cornyn en una entrevista televisiva en el programa "This Week" de la cadena ABC.

Asimismo, indicó que no está claro si el senador republicano John McCain, que está recibiendo tratamiento por cáncer cerebral, podrá votar esta semana.

"No voy a especular sobre la salud del senador McCain", señaló Cornyn. "Esperamos que regrese".

Este viernes los republicanos en el Congreso divulgaron la versión final de su reforma impositiva, con reducción de impuestos a las empresas, los ricos y algunos estadounidenses de clase media.

La medida reduciría el impuesto a las ganancias corporativas a un 21% desde el 35%, según la reseña. Los cabilderos habían buscado por años dicho recorte.

También crearía una deducción impositiva de 20% para propietarios de empresas pequeñas -sociedades o con un solo propietario-, permitiría la cancelación de los costos de nuevos equipos parte de las corporaciones, y eliminaría el impuesto mínimo alternativo a las empresas, según el resumen visto por Reuters.