Ciudad de México. Los rendimientos de los instrumentos de deuda del gobierno mexicano no mostraron un rumbo definido este martes en la subasta semanal del banco central, mientras que los rendimientos de los títulos a un mes se acercaron a la meta de la tasa interbancaria del Banco de México.

El rendimiento de los Certificados de la Tesorería de la Federación, o Cetes, a 28 días subió 0,07 de punto porcentual al 4,45%. El rendimiento de los Cetes a tres meses descendió 0,03 de punto porcentual al 4,58%, mientras que el rendimiento de los Cetes a 6 meses cedió 0,10 de punto porcentual al 4,71%. En tanto, el rendimiento de los bonos a 20 años a tasa fija aumentó 0,45 de punto porcentual al 7,74%.

El rendimiento de los Cetes a 28 días ha subido paulatinamente en el último mes, pero se mantiene por debajo de la meta para la tasa interbancaria del banco central del 4,5%.

El mercado espera que el Banco de México mantenga la tasa interbancaria en un 4,5% durante 2011, ya que se estima que la inflación está disminuyendo de su actual nivel del 4,25% hacia la meta del 3%.