En la ceremonia de cierre del IV Foro de Competitividad de las Américas, se anuncio que Republica Dominicana será la próxima sede del evento en 2011.

“El foro es la plataforma perfecta para mostrarle al mundo de lo que es capaz un país cuando se unen el sector público y privado y juntos buscan el fortalecimiento económico nacional”, dijo Andrés van der Horst, Director General del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) de República Dominicana y Presidente de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC).

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, se notó satisfecho con la decisión de que el país caribeño sea la sede del siguiente foro.

“República Dominicana cuenta con un gobierno muy institucionalizado. Un gobierno que realmente hace las cosas bien y creo que eso va ir repercutiendo en que haya mucho mas confianza en República Dominicana como un lugar de inversión, que ya lo es”, comentó.

Van der Horst extendió la invitación a todos los asistentes de darse  cita del 5 al7 de octubre del 2011 en Santo Domingo, mencionando que las puertas del país están abiertas, para que todos vayan y conozcan al bello país y comprueben lo que se ha logrado en materia de competitividad.