El viceministro de Economía argentino, Roberto Feletti, cuestionó hoy las propuestas presupuestarias presentadas por la oposición y aseguró que "es razonable que la presidenta gobierne el último año con su proyecto de presupuesto".

"Hemos desendeudado, aumentado la inversión pública, social y en educación", afirmó Feletti, quien además destacó que el Gobierno ha sido "prudente en el manejo de las cuentas públicas".

Al respecto, el funcionario criticó a la oposición porque "lo único que se plantea es aumentar el gasto US$10.000 millones" y agregó que "es un shock a la política provisional" y "no se sabe cómo se va a financiar". "La inversión pública es lo que permitió que Argentina crezca al 8% y 9%", destacó y señaló que "la oposición frena la inversión".

En este sentido, subrayó que "la Presidenta presentó un plan de gobierno consistente con los éxitos que tuvimos en la política fiscal". Finalmente, afirmó que el ministro de Economía, Amado Boudou, "estudió los proyectos de la oposición para incorporar cosas" aunque "nos encontramos con una pared".