Sebastián Piñera, luego de conocer el crecimiento de la economía chilena en noviembre (6,2%), destacó las buenas noticias para la economía del país, "la economía está creciendo en forma fuerte y sustentable, a un ritmo en torno al 6% al año. Y ese crecimiento se va a mantener durante este año 2011”, destacó.

En este mismo sentido, el mandatario señaló que en los primeros nueve meses de gobierno “hemos creado 385 mil nuevos empleos, la cifra más alta de creación de empleos en la historia de nuestro país, además, más de la mitad de esos empleos han favorecido a nuestras mujeres”, consigna el sitio web del gobierno de Chile.

El Jefe de Estado se refirió también, al fortalecimiento que ha tenido el tipo de cambio “lo cual favorece y potencia a nuestro sector exportador y a nuestro sector agrícola”, resaltó.

En última instancia, destacó que estas buenas noticias “nos acercan al cumplimiento de nuestras metas de derrotar la pobreza, superar el subdesarrollo y crear un millón de nuevos empleos, y muestran a un Gobierno que está trabajando todos los días, en cuerpo y alma, por cumplir sus compromisos y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.