Luego de más de 18 horas de intenso debate, el Senado chileno despachó muy temprano en la mañana el proyecto de ley del Presupuesto 2011, luego de aprobar las 26 partidas, incluyendo los montos destinados para la Secretaría General de Gobierno, cartera que encabeza Ena von Baer.

La intensa jornada de los congresistas chilenos, logró el proyecto quedara en condiciones de cumplir su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados, donde fue rechazada la semana anterior, consigna emol.

Dentro de las discusiones y reparos, uno de los tópicos que presentó inconvenientes y discusiones fue la partida presupuestaria de la Segegob, votación que estuvo marcada en días anteriores, por declaraciones de alto calibre entre la titular de la cartera y el senador DC Andrés Zaldivar.

Finalmente y luego del intenso debate se logró el concenso y se llegó a acuerdo para la tramitación de la partid, con 20 votos a favor y 1 en contra.

Mientras que la indicación que declara concursable al menos la mitad de los recursos destinados a infraestructura de deportes obtuvo el respaldo unánime, informa el mismo sitio web.