Buenos Aires. La economía argentina siguió creciendo en octubre y es poco probable que el impulso económico del país se debilite pronto, según un índice líder de indicadores económicos publicado este jueves.

El índice, compilado por la Universidad Torcuato di Tella, (UTDT), subió un 4,3% en octubre respecto del mes anterior y ascendió un 19,9% frente al mismo mes del año pasado.

La economía está creciendo en medio de un rápido aumento de la producción industrial, una fuerte demanda interna por bienes y servicios y una sólida demanda internacional por los bienes básicos de Argentina.

El índice de la UTDT mide 10 indicadores económicos clave. En octubre, siete de los 10 indicadores avanzaron de manera significativa.

La universidad señaló que la probabilidad de que Argentina ingrese a otra recesión sigue siendo baja, de manera que se espera que la economía siga creciendo en el corto y mediano plazo, al menos hasta mediados de 2011.

El índice ahora se sitúa en el punto más alto, 197,2 puntos, de sus 10 años de historia, indicó la universidad.

El índice es conceptualmente similar al índice estadounidense de The Conference Board, cuyo objetivo es predecir puntos de inflexión en la economía.