Caracas. Con el fin de captar inversión internacional para apalancar operaciones en América Latina, Southern Procurement Services (SPS) realizará su primera emisión de deuda pública en enero de 2018.

De acuerdo con un comunicado, esta primera emisión, valorada en 250 millones de euros (US$294 millones), estará registrada en Irlanda a través de Euroclear, uno de los mayores sistemas globales de compensación y liquidación de valores financieros, y la Bolsa de Viena, la más antigua de las bolsas de valores del mundo y principal de Austria.

La operación financiera tendrá un período de 10 años para proyectos energéticos (petróleo y gas) que ejecuta SPS en Colombia, Ecuador, México y Venezuela, entre otros países, cuyas transacciones podrán ser fácilmente visualizadas a través de indicadores financieros, movimiento que llevará por nombre “Southern Procurement Services (SPS) Oil and Gas Latam”.

Estas acciones buscan ofrecer opciones de inversión en América Latina, en materia energética como lo ha realizado antes la petrolera Kosmos Energy LTD, entidad que ha utilizado este modelo económico para el levantamiento del capital en países emergentes o en franco desarrollo.

Manuel Chinchilla, CEO de SPS y líder de SCZ Group, resaltó que este modelo de negocios apalancará el esquema económico no convencional que plantea la empresa.

“No solo somos una empresa de servicios. En Southern Procurement Services estamos comprometidos con brindar soluciones integrales, dar respuestas eficaces y oportunas a la industria petrolera y minera del mundo, y esta oferta de inversión que ofreceremos para América Latina representa una nueva oportunidad para demostrarlo”, finalizó Chinchilla.

Southern Procurement Services Ltd es una compañía de socios venezolanos registrada en el año 2011 en el Reino Unido y luego en las islas Marshall y Belice.