Caracas. El presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Félix Franco, informó que esta institución realizará talleres en varios estados del país para informar a los concejos comunales sobre la posibilidad de utilizar esta plataforma para realizar inversiones e incrementar sus ahorros.

Explicó que aquellas organizaciones comunales que han recibido los recursos para ejecutar algún proyecto y que los mantienen inactivos porque están a la espera de permisos, pueden adquirir algún instrumento de ahorro en la Bolsa Pública.

“De esta manera, ese dinero podrá obtener rendimientos, los cuales no tendrían de dejarlos en una cuenta bancaria corriente, por ejemplo”.

Como se recordará, la Bolsa Pública permite la inversión en un bono de deuda pública nacional desde un monto mínimo de 1.000 bolívares, permitiendo así la participación de pequeños inversionistas.

Además de títulos de deuda, también se pueden adquirir papeles comerciales y los bonos en bolívares y en dólares que en su momento emita el Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera.

Indicó que durante este fin de semana se trasladarán al sector de Barrancas, en el estado Barinas, para reunirse con varios consejos comunales.

Resaltó que para que estas organizaciones puedan participar, sólo se requiere definir cuál será su razón social, es decir, si serán persona natural como las cajas de ahorro.