Caracas. La asociación Empresarios por Venezuela (Empreven) aseguró que están dispuestos a "participar en la ejecución del plan de vivienda anunciado recientemente por el presidente Hugo Chávez", que espera construir 150.000 casas el 2011.

"Empresarios de diferentes partes del mundo durante una reunión organizada por Empreven, mostraron proyectos para la edificación de viviendas de una manera práctica con un significativo descuento en los costos", señaló el gremio empresarial en un comunicado.

El gerente general del grupo técnico CMS, Fernando Carrera, manifestó que ya cuentan con los terrenos aptos para la construcción y la cantidad de viviendas podrían incrementarse por año y agregó que "el plan vivienda será ejecutado principalmente por mano de obra venezolana".

El presidente de Ecoh20, Luís Alberto Urbano, destacó que en el estado Barinas se inició el plan piloto de construcción de viviendas, con la construcción de 351 casas de aproximadamente 80m2 "que pueden ser edificadas durante una semana por contar con un instructivo que no necesita mano de obra especializada y no requiere cemento ni cabilla".

Urbano, manifestó que para este año esperan construir 20 mil casas para Empreven y así colaborar con el plan de vivienda.