Venezuela y Colombia instalan este lunes en Caracas la comisión binacional que estudiará los convenios de complementación integral que ambas naciones han suscrito, labor acordada por los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez durante la reunión que sostuvieron el martes pasado en la capital venezolana.

La comisión será instalada en la sede del ministerio para la Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, cuyo titular y vicepresidente para la Economía Productiva, Ricardo Menéndez, será quien la presida junto con el viceministro de Comercio Exterior colombiano, Gabriel Duque.

Funcionarios y hombres de negocios de ambas naciones suramericanas estarán reunidos en el contexto de esta comisión hasta el próximo viernes, lapso en el que se prevén se produzcan significativos avances para fortalecer los vínculos comerciales colombo-venezolanos.

En la agenda de discusión sobresalen los temas de agilización de trámites, facilidades aduaneras, transporte, pago de deudas, turismo, desarrollo fronterizo, agricultura, energía e industria.

Serán revisados los recientes convenios suscritos por Chávez y Santos, quienes la semana pasada refrendaron en Caracas la Declaración de Miraflores, con la cual manifestaron la voluntad de ambas naciones en avanzar hacia la integración.