Caracas. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este sábado que el país sudamericano firmó dos acuerdos de cooperación con Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de estrechar las relaciones estratégicas.

"Hemos hablado de la producción de alimentos, se abordó el tema de intercambio de comercio, infraestructura, viviendas. Estamos listos para construir con los Emiratos Árabes una nueva etapa de relación", afirmó Nicolás Maduro.

El pacto, que selló el canciller venezolano con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, tiene como finalidad evitar la tributación y prevenir la evasión fiscal en relación al impuesto sobre la renta y el patrimonio, así como un Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas, según informó el diario El Universal.

Por último, tras la reunión realizada en la Casa Amrailla, el ministro Maduro indicó que se incluyeron temas sobre inversiones, asociaciones, petróleo, gas y petroquímica con el propósito de conformar un nuevo mapa económico.