Pasar al contenido principal
Economía mexicana crecería 2,9% en agosto por mayor dinamismo en industrias, comercio y servicios
Martes, Septiembre 20, 2022 - 13:33

El PIB del país norteamericano mejoraría su desempeño entre julio y agosto, impulsado por un mejor dinamismo en los sectores más importantes: las actividades secundarias y las actividades terciarias.

La economía mexicana mejoraría su desempeño entre julio y agosto impulsada por un mejor dinamismo en los sectores más importantes: las actividades secundarias y las actividades terciarias.

Las cifras preliminares que refleja el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) muestran que la economía crecería 2,9% en comparación interanual, después de un 1,8% durante el mes previo.

Las actividades secundarias, que incluyen la industria manufacturera, la construcción, el sector energético, de agua y gas, y la minería, estarían dando un salto de 3,1% durante este mes.

Por su parte, este agosto, las actividades terciarias -que integran el comercio y los servicios- estarían creciendo 2,6% en comparación con el mismo mes del año previo.

Estos incrementos empujan de manera importante al dinamismo de la economía general; en conjunto aportan 9 de cada 10 pesos del PIB total de México.

Los analistas y las instituciones financieras esperan que la economía mexicana cierre el 2022 con un crecimiento de entre 1,5 y 2,0% en términos interanuales. Aunque la expansión económica y el proceso de recuperación pospandemia han sido menores a los esperados, los expertos descartan que el país se encuentre en riesgo de una recesión económica.

Autores

El Economista (México)