Pasar al contenido principal

ES / EN

Edtech de programación web llega a Perú para formar en programación
Martes, Marzo 22, 2022 - 08:12

La academia Henry, que en los próximos cinco años busca formar a 100.000 programadores, cuenta con más de 6.000 estudiantes en la región.

La academia online de programación Henry (High Earners Not Rich Yet, por sus siglas en inglés), startup acelerada por Y Combinator, anuncia su llegada a Perú con la misión de acelerar la transición hacia la igualdad social de Latinoamérica a través de educación en tecnología.

Esto a raíz de que en Perú el déficit de profesionales especializados en carreras de tecnología llega a los 17.000, según el último reporte de Cisco. Sin embargo, el sector tecnológico constituye un nicho laboral con mucho potenciala nivel mundial, que generaría 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos cinco años, según el Foro Mundial Económico. No obstante, no todos los países de la región están avanzando en la formación de estos perfiles.

Precisamente, con la finalidad de cerrar las brechas de capital humano y cubrir las demandas del mercado laboral, se creó Henry, la startup que ofrece educación con cero costo inicial a estudiantes en toda la región bajo la modalidad de financiación “Acuerdo de Ingresos Compartidos” (AIC), en donde la compañía se compromete a invertir en la educación de las personas y ellas a pagar un porcentaje de su sueldo por un determinado tiempo una vez finalicen la carrera y consiguen un trabajo.

Martín Borchardt, CEO y fundador de la startup Henry, explica que "la educación es la mejor forma de resolver la desigualdad que hay en Latinoamérica, pero solo si es de calidad y está al alcance de todos, por eso introdujimos el Acuerdo de
Ingresos Compartidos (AIC) a la región”.

Actualmente, la academia ofrece una carrera de Full Stack Developer de cuatro meses a través de un curso totalmente online. Con más de 800 horas de programación, los estudiantes aprenden las tecnologías más demandadas por el mercado laboral -Javascript, CSS, Node JS, React- junto con otras tecnologías que completan el desarrollo profesional del front y back-end.

Para aplicar a Henry, se debe ingresar a este link y completar un formulario con los datos personales. Los requisitos para aplicar al programa son ser mayor de 18 años, tener secundaria completa, contar con conexión a internet y tener una computadora. El proceso de aplicación incluye la resolución de un desafío técnico en conceptos básicos de JavaScript. Si los interesados no tienen conocimientos, no deben preocuparse ya que Henry ofrece un curso preparatorio gratuito.

Actualmente Henry, que en los próximos cinco años busca formar a 100.000 programadores, cuenta con más de 6.000 estudiantes en la región. El 90% de sus graduados consiguen empleo en los primeros 6 meses. Cabe destacar que durante el proceso de búsqueda del empleo de sus estudiantes, el equipo los acompaña durante su procesos de selección y los ayuda a conseguir un empleo de calidad.


Foto: Unsplash.com

Autores

AméricaEconomía.com