EE.UU. finalizó los ataques selectivos sobre Siria, informó este viernes a última hora el secretario de Defensa estadounidense, general Jim Mattis.

Mattis afirmó que los ataques estuvieron dirigidos contra el gobierno sirio y que trataron de evitar víctimas civiles. Sin embargo, admitió que su alcance fue mucho más amplio que el de los lanzados el año pasado por la administración de Barack Obama. "Ya es hora de poner fin a la guerra civil en Siria", añadió.

Los ataques, afirmó Mattis, se limitaron a tres objetivos militares y no está previsto que se lancen nuevas ofensivas. Las autoridades militares estadounidenses añadieron, además, que no se dio preaviso a Rusia del ataque.

Rusia protesta: los ataques contra Siria "no serán pasados por alto". El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, protestó por los ataques y manifestó que "no serán pasados por alto sin consecuencias".

El ministro de exteriores ruso, había dicho antes que los ataques a Siria llegaban precisamente en un momento en el que el país tenía una oportunidad para la paz. Y dijo que los medios occidentales habían tenido parte de la responsabilidad de los ataques por sus informaciones.