Pasar al contenido principal
EE.UU.: Negligencia hospitalaria expone a 213 pacientes a posible infección con VIH y hepatitis B
Viernes, Febrero 26, 2016 - 10:14

Recinto de Nueva Jersey, Estados Unidos, envió una carta a los afectados y denunció a un ex funcionario de alterar los medicamentos intravenosos. 

Reuters. Más de 200 personas que se trataron en el Shore Medical Center en Somers Point, en el sur de Nueva Jersey, Estados Unidos, pueden haberse expuesto a VIH o hepatitis B, debido a un ex empleado que se encuentra acusado de alterar los medicamentos.

El recinto se comunicó con 213 pacientes que fueron tratados con una serie de medicinas intravenosas, incluyendo morfina entre el primero de junio de 2013 y el 17 de septiembre de 2014. Se les ofreció apoyo y pruebas gratuitas, aunque el riesgo se describió como "bajo".

En un comunicado público, el vocero del recinto, Brian Cahill, manifestó que "hemos estado trabajando con autoridades de salud para determinar si los pacientes podrían haber sido expuestos a patógenos de transmisión sanguínea, al entrar en contacto con la sangre de este ex empleado".

La persona acusada de alterar los medicamentos es Frederick McLeish, de 53 años de edad, quien se desempeñó como farmacéutico del lugar. De acuerdo con la denuncia, habría removido las drogas de algunos envases y las habría remplazado con una solución salina. Su abogado, John Zarych, no se refirió al caso.

Actualmente, el caso es investigado internamente por el hospital, además de el departamento estatal de salud y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).