Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. otorga autorización al anticuerpo Regeneron COVID-19 para uso en casos de emergencia
Lunes, Noviembre 23, 2020 - 15:00

La FDA dijo que los anticuerpos monoclonales, casirivimab e imdevimab, deben administrarse juntos para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en pacientes adultos y pediátricos con resultados positivos de SARS-CoV-2. 

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos emitió una autorización de uso de emergencia para la terapia de anticuerpos COVID-19 de Regeneron Pharmaceuticals Inc, un tratamiento experimental administrado al presidente de dicho país, Donald Trump, que habría ayudado a curarlo de la enfermedad.

La FDA dijo que los anticuerpos monoclonales, casirivimab e imdevimab, deben administrarse juntos para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en pacientes adultos y pediátricos con resultados positivos de la prueba viral directa del SARS-CoV-2 y que tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 severo. Esto incluye a aquellos que tienen 65 años de edad o más o que tienen ciertas afecciones médicas crónicas.

El tratamiento es parte de una clase de medicamentos conocidos como anticuerpos monoclonales, que son copias fabricadas de anticuerpos creados por el cuerpo humano para combatir infecciones.

El "cóctel de anticuerpos" REGEN-COV2 de Regeneron, que contiene un anticuerpo fabricado por la empresa y un segundo aislado de humanos que se recuperaron del COVID-19, está diseñado para que los dos anticuerpos busquen y se unan a la proteína de pico del coronavirus para evitar que se propague. entrando en células humanas sanas.

Regeneron dijo el sábado que la evidencia clínica de un ensayo ambulatorio sugiere que los anticuerpos monoclonales como REGEN-COV2 tienen el mayor beneficio cuando se administran temprano después del diagnóstico y en pacientes que aún no han desarrollado su propia respuesta inmune o que tienen una carga viral alta.

La compañía dijo que espera tener dosis de tratamiento REGEN-COV2 listas para unos 80 mil pacientes a finales de este mes, unos 200 mil pacientes para la primera semana de enero y aproximadamente 300 mil pacientes en total para finales de enero.

La FDA dijo que los anticuerpos no están autorizados para pacientes que están hospitalizados debido a COVID-19 o que requieren oxigenoterapia debido a COVID-19.

Autores

/Reuters Health