Pasar al contenido principal
Ejecutivos brasileños son los mejor pagados de la región
Jueves, Octubre 13, 2011 - 16:09

Fue uno de los hallazgos del Estudio de Compensaciones y Beneficios de Mercer.

Brasil resultó ser el país con los sueldos más altos de América Latina, seguido de Chile y México, respectivamente, según los datos que arrojó el Estudio Anual de Compensaciones y Beneficios "Total Remuneration Survey" (TRS), de la consultora Mercer.

El estudio reveló las remuneraciones anuales de los ejecutivos de grandes compañías nacionales y multinacionales, se dio a conocer en el 12º Foro de Recursos Humanos, llevado a cabo en Chile, el 12 de octubre.

En este se mostraron los sueldos de directores, gerentes, jefes y analistas, los cuales en conjunto experimentaron una variación positiva de 6% en comparación con el periodo 2009-2010.

En el ránking salarial que midió al nivel directivo, Brasil está en primer lugar, seguido de Colombia y México.

Cuando se midió el salario relación costo de vida de los gerentes, Brasil volvió a quedar en la primera posición. Le sigue Chile, Puerto Rico, Uruguay, Colombia y México. Más abajo están Perú, República Dominicana, Costa Rica, Paraguay, Trinidad y Tobago, Venezuela, Guatemala, Ecuador, Argentina, Panamá, El Salvador, Honduras, Bolivia y Nicaragua.

También se analizaron las diferencias salariales entre hombres y mujeres, siendo a nivel directivo donde se presentó una mayor brecha, con 31% de diferencia. Le siguen los jefes (19%), gerentes sr. y gerentes (16%), analistas (14%), técnicos 12%) y gerente general (8%).

Otro de los hallazgos que llamaron la atención, fue el relacionado con la edad promedio de los ejecutivos. El promedio de edad del gerente general es de 51 años, del director 46, del gerente Sr. 44, del gerente 38, del jefe 33 y del analista 28.

Autores

AméricaEconomía.com