Pasar al contenido principal
El 79,6% de los mexicanos considera que una maestría es la mejor opción para impulsar su empleabilidad
Jueves, Mayo 6, 2021 - 14:39

Se trata de los resultados del Barómetro sobre las perspectivas de las infraestructuras y la ingeniería de Structuralia, que también recoge información de España y el resto de América Latina.

Para contribuir a la toma de decisiones de los profesionales y empresas del sector, la escuela de formación de posgrado Structualia presentó los resultados de su Barómetro sobre las perspectivas de las infraestructuras y la ingeniería en América Latina y España.

Entre los hallazgos se muestra que en México, el 44,8% de los encuestados cree que los cursos cortos de capacitación continua son el tipo de programa que más les ayudará en su futuro profesional, seguido por las maestrías de alta especialización. 

Además, 1 de cada 2 piensa que la transformación digital será el área que saldrá más beneficiada en México tras superar la pandemia de la COVID-19. En este sentido, entre los tres temas más destacados que las empresa demandarán son: Big Data e Inteligencia artificial (19,5%), Transformación digital (22,9%) y BIM (23,1%). 

El barómetro de este año está marcado por la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19. Muchas de las preguntas planteadas tenían como objetivo conocer las impresiones de estos profesionales sobre las perspectivas para el futuro y, sin dudas, sus respuestas han confirmado que la tecnología avanza rápido y que adquirir nuevos conocimientos y capacitaciones es clave para progresar y superar la coyuntura actual. 

Así, el 79,6 % de los encuestados considera que una maestría actualizada es la mejor opción para impulsar su empleabilidad en esta coyuntura actual, y más del 38,8% afirma que estas maestrías de alta especialización serán los programas de capacitación que pueden ayudarles en su futuro profesional.

En la misma línea, el 51,2% de los encuestados afirmar que reinventarse y adquirir conocimientos sobre una nueva tecnología o metodología puede ayudarles a mejorar a nivel profesional y un 36,8% apuesta que a causa de la pandemia, la formación online se ha revalorizado y está al mismo nivel que la presencial.

Autores

AméricaEconomía.com