Pasar al contenido principal

ES / EN

El desafío verde de Taiwán
Jueves, Mayo 31, 2018 - 07:15

Estudio enfatiza la necesidad de establecer tecnologías y estándares para promover la instalación solar fotovoltaica en áreas urbanas, entre otras medidas.

El 30 de mayo varios representantes empresariales expresaron su preocupación sobre los desafíos a los que se enfrenta Taiwan en sus esfuerzos por desarrollar energías verdes, e instaron al Gobierno a buscar soluciones más efectivas.

La Cámara de Comercio Europea en Taiwan (ECCT, siglas en inglés) y la empresa estatal China Petroleum Corp. (CPC) señalaron que hay muchos asuntos que deben abordarse si Taiwan tiene como objetivo eliminar gradualmente la energía nuclear para el año 2025. Estas declaraciones tuvieron lugar durante la presentación, el 30 de los corrientes en Taipei, de un informe de la ECCT y la CPC sobre transición energética.

En dicho informe se acentúa que, a pesar del buen posicionamiento de Taiwan en cuanto a las posibilidades de desarrollo de la energía solar, el alto costo de instalación, el precio relativamente bajo de la electricidad, la obsoleta infraestructura y las regulaciones inapropiadas han estancado el progreso de esta.

"El Gobierno tiene que descubrir los problemas reales que obstruyen el desarrollo local de la energía solar fotovoltaica, como el estado de las estructuras ilegales en los edificios, y cooperar con el sector privado para modificar las leyes y reglamentos", indica el informe.

El estudio de la ECCT y la CPC también enfatiza la necesidad de establecer tecnologías y estándares para promover la instalación solar fotovoltaica en áreas urbanas.

En el informe también hay quejas sobre las regulaciones que rigen el desarrollo de la energía eólica en tierra, algo que ya señaló la empresa alemana de energía eólica wpd AG. Dicha compañía, especializada en el desarrollo de parques eólicos, indicó que las regulaciones actuales a menudo no son compatibles con las industrias emergentes.

Autores

noticias de taiwan