Pasar al contenido principal
El fenómeno de Pokémon Go llega al hospital
Martes, Agosto 2, 2016 - 17:03

El juego para smarthones se volvió popular entre los pacientes del Hospital Infantil Charles Stewart Mott de la Universidad de Michigan, fomentando interacción y actividad física. 

Cluster Salud. Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno de popularidad en los países que ha llegado. Las personas recorren ciudades y, los más osados, hasta países en busca de las criaturas digitales. Este furor ha incluso llegado al Hospital Infantil Charles Stewart Mott de la Universidad de Michigan, donde trajo consigo buenos resultados.

J.J. Bouchard, gerente de medios digitales d ella institución, cuenta en un comunicado como un joven del pabellón oncológico se alegró y salió a recorrer el hospital celular en mano tras descubrir que había pokémones en el hospital.

El juego se trata de un sistema de realidad aumentada que utiliza el GPS de los equipos y las cámaras, obligando a los usuarios a caminar y recorrer espacios reales para encontrar personajes que deben coleccionar.

En el hospital, esto ayudó a que muchos pacientes, regularmente reacios a caminar y realizar la actividad física requerida, se movieran proactivamente, incluso fomentando la interacción entre ellos.

El hospital inclusó creó el hashtag #PokeMott, para que los usuarios que juegan en el hospital compartan sus capturas de pantalla en redes sociales.

Algunas medidas de uso se han establecido en el hospital: carteles colocados en diferentes lugares recuerdan a los “entrenadores pokémon” que no deben tomar fotos de otros pacientes ni visitantes por respeto a la privacidad.

"Médicos y enfermeras miran raro cuando están de pie al lado de una pequeña criatura que no pueden ver", dice Bouchard en el comunicado, pero ello "ha permitido a los adultos y niños a participar de una manera que no he visto en mucho tiempo".