Pasar al contenido principal
El fuerte discurso de Leonardo DiCaprio en los Globos de Oro que no fue tomado en cuenta
Domingo, Enero 17, 2016 - 13:26

Un reconocimiento a las comunidades indígenas del mundo hizo el protagonista de “The revenant” al recibir su premio como Mejor Actor. Sin embargo, un incidente menor acaparó mayor interés mediático.

Al ganar su premio como Mejor Actor en la reciente entrega de los Globos de Oro en Estados Unidos, Leonardo DiCaprio dedicó el premio a todos los pueblos nativos representados en la película “The Revenant”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, así como a todas las comunidades indígenas en el mundo. 
 
En su alocución, el actor estadounidense subrayó la importancia de reconocer su aporte en la historia y proteger sus tierras, destacando que es hora "de escuchar su voz y proteger al planeta para futuras generaciones". 
 
 
Sin embargo, las intensas palabras de DiCaprio fueron totalmente opacadas por un mínimo incidente con la cantante Lady Gaga, el cual se comentó ampliamente en las redes sociales 
 
“Quiero compartir este premio con toda la gente de las Naciones Originarias de Canadá representadas en esta película y todas las comunidades indígenas del mundo. Es hora de que reconozcamos esta historia y que protejamos las tierras indígenas. Es el momento de escucharlos y cuidar este planeta”, destacó en lo sustancial el actor.
 
La resonancia mediática estuvo, sin embargo, en el extraño y pequeño problema de "logística" que hubo cuando Lady Gaga iba a retirar el premio por su participación en la serie “American Horror Story: Hotel” y la posición de Di Caprio en su asiento interrumpió por algunos segundos el paso de la diva.
 
 
El propio actor se sorprendió cuando unos periodistas le mostraron el video. "Oh Dios, entonces ¿esto es tendencia en las redes?", dijo un poco estupefacto. “La verdad es que sentí algo en la espalda y no sabía qué estaba pasando y mi cara fue sólo una reacción del momento, nada personal", dijo.
 
De su discurso, nadie le preguntó nada. Pero al pasar los días ha ido obteniendo trascendencia, especialmente en organizaciones que trabajan las temáticas abordadas por el intérprete dramático.
 

Autores

LifeStyle