Pasar al contenido principal
El juego es la mejor forma para que un niño aprenda
Martes, Marzo 29, 2016 - 10:28

A continuación, diez aplicaciones útiles para que los pequeños aprendan con las nuevas tecnologías.

Blogthinkbig.com. Los tiempos han cambiado y los niños de hoy prefieren jugar con dispositivos móbiles que con una pelota o una muñeca. Por lo mismo, ahora ya no hay tanta diferencia entre lo que le gusta a un niño y a una niña. Actualmente, para ser líder de un grupo es necesario tener el pack de tecnologías nuevas: desde un portátil, al mejor smartphone del mercado, sin olvidar, por supuesto, la tablet.

Esta evolución tan rápida ha creado cierto recelo por parte de aquellos niños que antes jugaban a la pelota y que ahora son padres. Se trata de un cambio importante en la forma de jugar, de relacionarse y de educar.

Lo que sí es cierto y no ha cambiado es que los niños aprenden de mejor forma jugando.

Por ello, a continuación diez aplicaciones útiles para que los pequeños aprendan con las nuevas tecnologías.

- Cuadernos Rubio

Aquellos cuadernos de la infancia ahora llegan a los dispositivos. La aplicación tiene 20 niveles diferentes en formato digital. Con ellos, los niños pueden practicar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida, aprender a escribir y conjugar verbos o desarrollar sus habilidades mediante la pintura y el arte.

- LightbotCodeHour

Consigue que los niños se enganchen a la codificación en cuestión de minutos. La aplicación es un rompecabezas de programación de partidas de un juego cuya mecánica requiere el uso de la lógica para resolver los niveles. Está destinado a introducir en el mundo de la programación a jugadores con poca o ninguna experiencia.

- Duolingo

Una de las aplicaciones más famosas actualmente para aprender idiomas. Es muy divertida y consigue estimular a los niños para que sigan jugando. El juego consiste en avanzar cuando completas las unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego.

- KhanAcademy

Es una aplicación que permite a cualquier persona de cualquier país tener acceso a la educación. Como complemento interesante, permite que cada alumno tenga a través de su cuenta de Google o Facebook las estadísticas de su progreso, ver los vídeos que ha visto, los ejercicios que ha completado, y las áreas que todavía no domina, además de los puntos conseguidos.

- EasyMusic

Una aplicación que nos acerca al mundo de la música y, por supuesto, sin teoría. Es una buena forma para que los niños aprendan a reconocer las notas, tonos, ritmos y melodías en un entorno inspirado en la naturaleza.

- Sanitas Dental infantil

Aprende a que los niños se laven los dientes y cuiden su boca jugando. Dentro de la app se puede encontrar dos partes: el cuidado de los dientes y los juegos educativos, que son 18 mini juegos divididos en tres ámbitos: el baño, el dentista y la cocina. El objetivo de esta aplicación refuerza los mensajes sobre la salud buco dental.

- Toca Blocks

Se adentra en el universo colorido, donde la imaginación es el arquitecto. Acá se descubren los bloques: algunos son hinchables, algunos son pegajosos, todos son únicos. Si se raya la superficie y se encontrará que hay más bloques de lo que parece.

- RTVE Clan

La aplicación de Clan es una ventana a los mejores contenidos infantiles, hace una selección de las mejores series que pueden estar tanto en español como en inglés para que los hijos aprendan a dibujar, colorear y pintar de una forma dinámica y divertida.

- Smartick

Esta aplicación se desarrolló en España y está enfocada a mejorar la capacidad matemática de los niños en edades comprendidas entre los 4 y 14 años. Mediante juegos y pruebas, los más pequeños van superando niveles y mejorando sus habilidades, pudiendo además monitorizar su progreso.

- Búho Boo

Esta aplicación la crearon unos padres para que su hijo aprendiera a usar el ordenador. Por ello, tiene el objetivo de que los niños sean capaces de usar la computadora jugando. Es una forma muy divertida de estimular a los más pequeños: les enseña a presionar teclas, mover el ratón, hacer clic y arrastrar objetos. También tiene juegos más tradicionales para colorear y hacer rompecabezas.

Autores

Blogthinkbig.com / Lifestyle