Pasar al contenido principal
El mercado de apósitos crecería hasta los US$ 10.160 millones para 2020
Martes, Abril 26, 2016 - 16:03

De acuerdo al informe de Transparency Market Research, se espera que Asia del Pacífico lidere esta industria para el final de la década. 

Cluster Salud. El cuidado de heridas es algo básico. No solo es necesario en el caso de accidentes y después de intervenciones, sino que es muy recurrente en el caso de pacientes con úlceras, diabetes o necrosis. La preocupación es aún mayor en el caso de la población con poco acceso a la atención médica como zonas rurales. Sumado al avance tecnológico, esto llevó a que el mercado de los apósitos creciera y se especificara. De acuerdo a un comunicado de Transparency Market Research el mercado crecería hasta los US$ 10.160 millones para el año 2020.

Uno de los segmentos de productos de cuidado de las heridas es el denominado tradicional, donde se encuentran los apósitos tradicionales para herida como cintas de gasa, esponjas, esponjas de algodón quirúrgico y vendas antiinfecciosos.

Por otra parte, se consideran apósitos avanzados nuevos tipos de vendaje como películas, espumas, hidrogeles, colágeno, entre muchos otros que están constantemente siendo desarrollados.

De acuerdo al comunicado de Transparency Market Research, las espumas son las que han tenido un mayor crecimiento en ingresos, debido a su versatilidad de uso y la facilidad de compra en tiendas. Mientras que los colágenos, hidrogeles, películas y alginatos tendrían un crecimiento más lento en el mismo periodo hasta el 2020. Según esta proyección, productos como hidrocoloides e hidrofibra demostrarían un gran potencial de crecimiento, debido al aumento de la prevalencia en heridas por trauma, quemaduras, condiciones crónicas y otras enfermedades que provocan úlceras.

Los elementos básicos para el cuidado de las heridas fueron el segmento líder de los apósitos tradicionales en 2013. Esto se debe a lo fácil de su uso, como es el caso del algodón estéril y las gasas. En el caso de los apósitos antiinfecciosos como los antisépticos y aquellos con yodo, tendrían una tasa de crecimiento más alta en el pronóstico a futuro.

En 2013, el mercado más grande apósitos tradicionales fue Asia del Pacífico. En comparación, Norteamérica y principalmente Estados Unidos fue el mayor mercado de los productos avanzados, pero mayor crecimiento en el área también lo tuvo Asia del Pacífico, con lo que se espera que lidere el mercado para el final de la década.